Cultivo y cosecha

El árbol del pistaches (Pistacia vera) tiene su origen en Asia Occidental y Asia Menor, avanzó a la Europa mediterránea y ahora prolifera en los climas secos del oeste norteamericano. Las tecnologías de producción avanzadas, las cosechas eficientes y las sofisticadas técnicas de cultivo han hecho de Estados Unidos el líder en la producción comercial global.

 

 

Cosecha

La cosecha se realiza en todas partes desde finales de agosto a principios de octubre. Entre los 5 y los 7 años de edad, el árbol del pistaches empieza a dar fruto (sí, se considera un árbol frutal). El árbol da fruto cada dos años (una cosecha abundante un año y una escasa al año siguiente) y no parece que haya límite de edad para la viabilidad de un árbol. Una vez maduros, los frutos secos se cosechan rápidamente, se limpian, se clasifican y se tuestan para obtener el aperitivo perfecto o para su uso como ingrediente.
Cosecha

La naturaleza decide cuando es hora de cosechar los pistaches. En el Oeste estadounidense, la cosecha tiene lugar en septiembre u octubre, que es cuando la fruta está madura y la cáscara se ha partido. Para los productores de pistaches americano, el trabajo del año culmina en el enorme esfuerzo coordinado entre nuestros productores y los procesadores asociados a la hora de cosechar y entregar la cosecha de una manera rápida y eficiente. Este proceso garantiza la mayor calidad de los pistachos año tras año, como se muestra en el siguiente vídeo.