PICOTEOS CON PISTACHO AMERICANO
Los pistachos americanos son tendencia en los bares
In communities around the country, bar chefs are the newest rock stars. Creative cocktails can make bar profits soar, and if you want patrons to say, “I’ll have another,” offer a savory accompaniment. “Salty, spicy foods get people to drink more,” says Aaron Brown, chef-instructor at the Culinary Institute of America.
“ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE TENEMOS SNACKS EN LOS BARES”
Un bar con ambición necesita algo más que unas simples galletas saladas. Los pistachos de California picantes añaden clase a la carta de tu local; ofrécelos con distintos condimentos de forma que combinen con tus variedades gastronómicas y las bebidas que ofreces. Por ejemplo, el chef Brown añade pistachos en cáscara a las claras de huevo batidas para que los condimentos se adhieran mejor. Y, es que ¡una vez dominas la receta máster, los pistachos combinan con todo!
Prueba con las sales ahumadas, los copos de sal Maldon o la sal trufada. El azúcar también funciona, por lo que también puedes combinar el dulce con picante. Brown sugiere otra opción: combinar azúcar con pimienta de Alepo. Pues, “el azúcar combinado con las claras de huevo permite que las otras especias también se adhieran mejor”.
Otra tendencia puntera en los bares es la de la charcutería artesanal. Utiliza el color verde y brillante del pistacho americano para añadir glamour al surtido de embutidos.
Aunque los productos estrella de tu local sean el vino y la cerveza, los pistachos aportan valor añadido a tu oferta. No hay nada más elegante que la simplicidad de los pistachos en cáscara maridados con una copa de vino. Y con el Chardonnay, los pistachos maridan tan bien como el pan con la mermelada. Otra idea es añadir mantequilla de pistacho a un crostiniy obtendrás el snack perfecto para maridar con el Chardonnay. Los pistachos aromatizados, con romero o tomillo, combinan a la perfección con el vino tinto. Y, si se trata de pistachos picantes la pareja perfecta es la cerveza artesana. El chef Robert del Grande elabora guacamole de pistacho para combinar con una refrescante Pilsner. Combina los pistachos con dulce y picante, acompañados de la cerveza belga Dubbel.