Antioxidant Powerhouse

LA ALTA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE DE LOS PISTACHOS RIVALIZA CON LOS ALIMENTOS POPULARES RICOS EN ANTIOXIDANTES

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Cornell y publicado en la revista “Nutrients”, determina que los pistachos tienen una capacidad antioxidante muy elevada. Es entre las más altas si se compara con los valores reportados en la investigación de muchos otros alimentos comúnmente conocidos por su capacidad antioxidante como los arándanos, granadas, cerezas, remolachas y el vino tinto.1,2,3,4 La investigación tiene como objetivo medir el nivel de "capacidad" antioxidante de los pistachos. Es decir, determinar la capacidad de los pistachos para combatir los radicales libres con antioxidantes.

ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE DE ALIMENTOS COMUNES

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Rui Hai Liu, han utilizado dos métodos para medir los antioxidantes. La primera es la medida establecida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para determinar la Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno (ORAC). La segunda es la Actividad Antioxidante Celular (CAA).1,2

 

Antioxidant ORAC Chart

ORAC es la medida de la capacidad de un alimento para atacar los radicales libres en su cuerpo que trabajan duro y dañan sus células. Cuanto más alto sea el puntaje ORAC, más potencial antioxidante hay en ese alimento. Como su nombre indica, los antioxidantes evitan que los radicales libres dañen y oxiden las células de nuestro cuerpo.

 

 

Antioxidant CAA Chart

La CAA es un nuevo método que examina con mayor detenimiento lo que puede ocurrir con las células del cuerpo humano. Los antioxidantes pueden proteger de los daños causados por los radicales libres evitando, así, la oxidación de las células. El daño de los radicales libres se produce por los procesos normales de la vida cotidiana como, por ejemplo, comer, bañarse, hacer ejercicio o exponerse a las toxinas ambientales.

LOS ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES PUEDEN AYUDAR A PROTEGER EL CUERPO Y EL CEREBRO

  • Los profesionales de la salud recomiendan los antioxidantes procedentes de fuentes alimentarias, como los pistachos, para ayudar a proteger las células sanas del daño causado por los radicales libres en el organismo.5,6

  • Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, limitando o previniendo el daño que causan.

  • Los alimentos con alto contenido en antioxidantes pueden constituir una poderosa arma contra las enfermedades y el envejecimiento prematuro del cuerpo y del cerebro.3,7,8

La alta capacidad antioxidante de los pistachos rivaliza con la de los populares alimentos ricos en antioxidantes; y, además, son una proteína completa de origen vegetal.

Así es, los pistachos son uno de los pocos alimentos con alto contenido en antioxidantes que también son una proteína completa, lo que significa que contienen los nueve aminoácidos esenciales que normalmente se encuentran en las proteínas de origen animal.  Son perfectos para las personas que desean una dieta más basada en las plantas.

Pistachios go anywhere

CÓMO FUNCIONAN LOS ANTIOXIDANTES

La mayoría sabemos que los antioxidantes son beneficiosos para la salud, pero muchos desconoces cómo funcionan exactamente los antioxidantes en el organismo. Vea el siguiente vídeo informativo sobre los antioxidantes para saber más.

Nutrients

Los pistachos son ricos en antioxidantes.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Cornell y publicado en la revista “Nutrients”, determina que los pistachos tienen una capacidad antioxidante muy elevada. Es entre las más altas si se compara con los valores reportados en la investigación de muchos otros alimentos comúnmente conocidos por su capacidad antioxidante como los arándanos, granadas, cerezas, remolachas y el vino tinto.1,2,3,4 La investigación tiene como objetivo medir el nivel de "capacidad" antioxidante de los pistachos.

How to boost you antioxidant intake at every meal!

 

1. Yuan W, Zheng B, Li T, Liu RH. “Quantification of Phytochemicals, Cellular Antioxidant Activities and Antiproliferative Activities of Raw and Roasted American Pistachios (Pistacia vera L).” Nutrients (2022): 14 (15): 302. https://doi.org/10.3390/nu14153002.
2. Wolfe KL, et al. “Cellular Antioxidant Activity (CAA) Assay for Assessing Antioxidants, Foods, and Dietary Supplements.” Journal of Agriculture and Food Chemistry. (2007): 55:8896-8907.
3. Song W, et al. “Cellular Antioxidant Activity of Common Vegetables.” Journal of Agriculture and Food Chemistry. (2010): 58, 6621-6629. DOI: 10.1021/jf9035832.
4. Wolfe, K., Kang, X., He, X., Dong, M., Zhang, Q., and Liu, R.H. Cellular antioxidant activity of common fruits. J. Agric. Food Chem. 56 (18): 8418-8426, 2008.
5.  Ellis, E. “Antioxidants – Protecting Healthy Cells” Academy of Nutrition and Dietetics. Published March 25, 2021. Accessed September 19, 2023. https://www.eatright.org/food/vitamins-and-supplements/types-of-vitamins-and-nutrients/antioxidants-protecting-healthy-cells
6. “Understanding Antioxidants” Harvard School of Public Health. Published January 21, 2019. Accessed September 16, 2022. https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/understanding-antioxidants
7. Luo J, Si H, Jia Z, Liu D. “Dietary Anti-Aging Polyphenols and Potential Mechanisms.” Antioxidants (Basel). (2021, Feb 13): DOI: 10.3390/antiox10020283. PMID: 33668470; PMCID: PMC7918214.
8. Poles J, Karhu E, McGill M, McDaniel HR, Lewis JE. “The Effects of Twenty-Four Nutrients and Phytonutrients on Immune System Function and Inflammation: A Narrative Review.” J Clin Transl Res. (2021, May 27): PMID:34239993.