Merrill Moses - 3 Olimpiadas Con Casi 40!
“Tu cuerpo te da todo lo que tú le das a él.”
Entrenamientos más fuertes y comer de manera más inteligente para competir en el deporte de resistencia más duro
Después de haber jugado un montón de deportes diferentes, sin lugar a dudas, el waterpolo es uno de los más exigentes físicamente. Al entrar en estos últimos Juegos Olímpicos de Río -la 3ª vez que represento a los Estados Unidos- comenzamos a entrenar en enero, seis días a la semana entre 6-8 horas al día. Yo era uno de los cuatro jugadores más veteranos con 38 años (cumplí 39 en Río), tenía que esforzarme todavía más en estar en forma, saludable y ser fiel a mi lema: no envejezcas elegantemente, hazlo intensamente.
Cualquier atleta profesional dirá que tu cuerpo te da, todo lo que tú le das a él. Una nutrición adecuada es tan importante, si no más, que el entrenamiento. La comida no solo tiene la función de combustible, sino que también puede ayudar a la recuperación, que es esencial en el juego. Remojarse en agua sin parar durante una hora es el último desafío, aquí es donde los pistachos juegan un papel importante. Están llenos de proteínas, potasio y otros nutrientes que ayudan a reponer el cuerpo después del ejercicio intenso y ayudan a la recuperación muscular.
Los Juegos de Río eran mis últimos. Ahora que estoy retirado como atleta olímpico, seguiré adelante como entrenador de waterpolo en la Universidad de Pepperdine. Ya no entreno con la misma intensidad, pero intento seguir una dieta sana cada día. Me gusta empezar el día con un zumo verde, en el cual le pongo una gran cantidad de espinacas, plátano y piña, y luego dos cucharadas de proteína limpia. Para almorzar, por lo general, me gusta comer una ensalada de pollo o un wrap. Para cenar siempre intento tomar proteínas naturales gracias a las verduras o pequeñas porciones de carbohidratos. ¿Y cómo tentempié? Sigo con los pistachos.
También intento realizar como mínimo 30 minutos de ejercicio al día, siete días a la semana. No siempre es fácil dejar tiempo para esto, pero es necesario si quieres llevar un estilo de vida saludable mientras te vas haciendo mayor. Con esta rutina me aseguro tener la energía suficiente para mantenerme al día con mi esposa, Laura, y nuestros hijos, Adrianna y Makenna. Ellos me recuerdan cada día que hay otro elemento esencial: ¡divertirse!”