Monte Morris
Deshacer un estilo de vida poco saludable
"Con 35 años pesaba 106.6kg, tenía sobrepeso. De acuerdo con el IMC, era obeso. Tenía poca energía, carecía de ambición, estaba inactivo físicamente, me estresaba en el trabajo y llevaba una dieta horrible. Justo acababa de tener una niña. Bebía muchas cervezas, comía muchos alimentos procesados y poco naturales, y me sentía muy mal. ¡La peor parte fue que ni siquiera me di cuenta de mi problema!
Después de estar viviendo sintiéndome poco saludable y triste emocionalmente, fui al médico para hacerme una revisión general. Mi doctor me miró a les ojos y me dijo que estaba en un estadio II de hipertensión y que tenía mucho sobrepeso, que necesitaba adelgazar. Me dijo que el estadio II de hipertensión era muy serio y que no estaba lejos de un ataque al corazón… ¡con 35 años!
Ese día fui a casa y decidí hacer grandes cambios en mi vida. Después de buscar asesoramiento e investigar decidí que, ante todo, necesitaba realizar ejercicio. Entonces empecé a correr por las tardes después de trabajar. Empecé a hacer esto regularmente y me di cuenta que era un perfecto anti estrés y, ¡me hacía sentir bien! Pronto llegó el momento en que podía correr varios quilómetros sin parar, y me vi con ganas de salir a correr por las noches. Además, me di cuenta de que había perdido un par de quilos después de dos semanas. Las cosas estaban mejorando, pero sabía que necesitaba hacer algo más.
Leí mucho sobre nutrición e hice muchas preguntas. Me di cuenta de que había muchas dietas estrictas que estaban de moda y eran poco naturales en lo referente a la alimentación, y se vio que después eran ineficaces. Siempre me he sentido conectado con la naturaleza y la idea que cobró más sentido en mi era la de intentar tener una dieta lo más natural posible, independientemente del contenido en grasas y carbohidratos, que había sido tan criticado por los medios de comunicación. Dejé de beber cerveza de inmediato y, al hacerlo, deseaba comer fruta. Comencé a comer un montón de manzanas y fruta en general. Vi que era deliciosa y muy práctica de llevar conmigo cuando salía de casa. También me di cuenta de que los frutos secos era muy buenos, cómodos de llevar y muy saciantes. Rápidamente seguí una dieta que implicaba, sobre todo, comer frutos secos y frutas. Entonces empecé a experimentar con las mezclas de frutos secos. Estas mezclas incluyen pistachos, nueces, cacahuetes, fruta deshidratada, coco y chocolate negro. Encontré estos snacks deliciosos y comía esto todo el tiempo. Cuando llegaba la hora de comer no tenía tanta hambre. Esto me liberaba de mis ansias voraces y, entonces, no comía en exceso durante las comidas. Después de aproximadamente un mes de comer esto, ¡empecé a perder peso a un ritmo increíble y me sentía muy bien!
Mi salud estaba aumentando rápidamente, mi energía y ambición eran mayores, mi doctor estaba impresionado. ¡Incluso pensaba con mayor claridad!
Ahora estoy en 84kg (22kg menos que cuando iba al instituto) y mi presión en sangre es estable. Ahora estoy dentro de mi IMC y mi doctor está impresionado. Mi hobbies son los deportes al aire libre y correr. Continúo haciendo la misma dieta a base de frutos secos y fruta (entre otras cosas), y mi vida ya no está regida por mis caprichos incontrolables. No miro atrás, siempre miro adelante hacia una vida mucho más saludable y ya no puedo imaginarme llevando otro tipo de dieta. Lo más importante, ¡ahora tengo la energía y fortaleza para mantenerme activo con mi pequeña de 3 años!”