Barras de fruta con pistacho sin gluten
Por Carol Kicinski
Porciones
Ingredientes
2 tazas de pistachos americanos tostados
2 tazas de almendras crudas
1 taza de semillas de sésamo
1 taza de albaricoques secos
1 taza de cerezas ácidas secas
½ cucharadita de sal Kosher o marina
½ taza de aceite de uva o canola
6 cucharadas de néctar de agave o miel
Instrucciones
Precalentar el horno a 175° C. Forrar un molde para hornear de unos 20 o 25 cm con papel pergamino, dejando que el papel sobresalga unos 5 cm en dos lados.
Colocar las almendras y las semillas de sésamo en bandejas de horno separadas. Tostar las almendras y las semillas de sésamo hasta que estén calientes, ligeramente doradas y fragantes - unos 10 minutos para las almendras y unos 5 o 6 minutos para las semillas de sésamo. Vigilar con cuidado para que no se quemen. Dejar enfriar ligeramente.
Colocar los pistachos americanos en un procesador de alimentos con cuchilla de acero y molerlos hasta que queden picados. Añadir las almendras, los albaricoques, las cerezas y la sal y procesar hasta que los frutos secos y la fruta se unan en una bola pegajosa. Añadir el aceite y la miel de agave y procesar hasta obtener una masa espesa y cohesiva. Añadir las semillas de sésamo y procesar en pulsaciones largas hasta que se integren en la masa.
Presionar la mezcla en el molde preparado de manera uniforme y firme. Refrigere hasta que esté fría y firme, aproximadamente 1 hora. Retirar el papel de pergamino con la mezcla enfriada del molde y cortar la mezcla en 24 cuadrados.
Datos nutricionales (cantidad por ración):
250 Kcal., 18 g de grasa total, 2 g de grasa saturada, 0 g de grasa trans, 0 mg de colesterol, 90 mg de sodio, 17 g de carbohidratos totales, 4 g de fibra dietética, 10 g de azúcares, 7 g de proteínas
American Pistachio Growers
American Pistachio Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa unos 800 cultivadores de pistachos en California, Arizona y New México.