Bombones de Pavo y salsa de de arándanos con pistachos americanos por la chef Stefania Corrado
Por la chef Stefania Corrado
Porciones
Ingredientes
1 ¼ taza de pistachos tostados y salados picados
Para el paté de hígado de pavo:
450 g de hígado de pavo
3 ½ cucharadas de harina
½ taza de mantequilla
3 hojas de salvia
½ taza de vino de Oporto
110 g de jamón de pavo´
Sal y pimienta al gusto
Para el paté de pavo:
450 g de muslo de pavo sin piel ni huesos
450 g de manteca de cerdo
4 cucharadas de tomillo fresco
4 cucharadas de romero
2 hojas de laurel
1 taza de mantequilla fría
Sal y pimienta al gusto
Para marinar los muslos de pavo:
1 taza de coñac
Para la salsa de arándanos:
½ taza de azúcar blanco
1 taza de agua
1 ½ tazas de arándanos
1 naranja (zumo y piel rallada)
Instrucciones
Para el paté de hígado de pavo:
Cortar el hígado en rodajas finas, ponerlas en harina. Fundir una cucharada y media de mantequilla con hojas de salvia en una sartén, añadir las rodajas de hígado y cocinar durante 5 minutos, removiéndolo. Añadir el vino de Oporto y dejar que el alcohol se evapore.
Salpimentar; retirar del fuego y batir con la salsa de cocción el resto de la mantequilla y el jamón de pavo hasta que tenga una mezcla uniforme. Tamizar y verter en un molde. Cubrir con papel celofán y mantener a 50ºC F hasta servirla.
Para el paté de pavo:
Marinar los muslos de pavo en coñac durante al menos 12 horas en la nevera, cubiertas con papel film. Una vez sacadas, mezcla la carne de cerdo con la manteca, los condimentos y la pimienta. Cubre los muslos con esta pasta, colócalo en bolsas selladas al vacío. Coloca las bolsas en el horno y cúbrelas con agua caliente; llevar el agua caliente a 90ºC, tapa la olla y cocínalo durante 3 horas. Saca los muslos del paquete y elimina la grasa superior. Bate el pavo con la mantequilla fría, separa las piezas y añade sal y pimienta al gusto. Refrigéralo durante 2-3 horas.
Haz una capa de paté de pavo en un cuadrado de papel film; coloca ¼ del praliné pavo (hígados de pavo) en el medio. Haz una bola con el celofán y refrigéralo. Cuando esté frío, saca los bombones y cúbrelos con los pistachos. Guárdalo en el frigorífico hasta que esté listo para servir.
Para la salsa de arándanos:
Lavar los arándanos y la naranja. En una sartén, derrite el azúcar con el agua y llévalo a ebullición. Añade los arándanos y cocina durante 5-6 minutos. Añade una piel de naranja. Bátelo todo en la batidora y luego cuélalo. Sirve la salsa con los bombones de pavo.
American Pistachio Growers
American Pistachio Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa unos 800 cultivadores de pistachos en California, Arizona y New México.