Tarta de queso con chocolate blanco y pistachos americanos
Porciones
Ingredientes
Para la base
3 tazas de galletas de mantequilla
½ taza de mantequilla
Para el relleno
20 onzas de queso crema, ablandado
1 taza de requesón normal
80 g de azúcar
¾ de taza de harina de maíz
2 cucharaditas de azúcar de vainilla
3 huevos (L)
½ taza de nata
7 cuadrados de chocolate blanco
Taza escasa de pistachos tostados sin sal, picados gruesos
Para la decoración
Pétalos de rosa secos
Pistachos picados
Chocolate blanco
Materiales
Molde de 11 pulgadas
Papel vegetal
Mantequilla para engrasar
Olla de cocción
Recipiente apto para el baño de agua
Manga pastelera o bolsa de congelación
Instrucciones
Precalentar el horno a 175°C. Forrar el fondo de un molde desmontable con papel pergamino y cerrar el molde.
Colocar las galletas de mantequilla en una bolsa de congelación, quitando el aire y sellando. Desmenuzar las galletas con un rodillo o colocar las galletas en un procesador de alimentos y pulsar.
Derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento y dejar que se enfríe ligeramente.
Colocar la mantequilla en un bol y añadir las migas de galleta. Mezcle con los dedos para formar una corteza; extienda la mezcla uniformemente en el fondo del molde desmontable, presionando firmemente con los dedos. Introducir en el horno y hornear durante 10 minutos. Sacar y enfriar.
Mientras tanto, preparar el relleno. Mezclar el queso crema, el requesón, el azúcar y la maicena y batir con una batidora eléctrica o un robot de cocina. Añadir los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de cada adición.
Picar el chocolate blanco en trozos y derretirlo lentamente sobre el agua caliente del baño maría.
Una vez fundido el chocolate, añadir la nata. Añadir los pistachos picados y remover con una espátula.
Extender con cuidado el relleno de la tarta de queso sobre la masa y hornear a 175 ° C durante 40 minutos. Si la tarta se dora demasiado, cúbrala con papel de aluminio. Dejar el tiempo de cocción 30 minutos en el horno, dejando la puerta ligeramente abierta.
Sacar la tarta de queso del horno y dejarla enfriar a temperatura ambiente. Para que no se rompa, corta en unos cinco minutos con un cuchillo afilado por el borde.
Una vez que la tarta de queso se haya enfriado, hay que dejarla en la nevera durante al menos dos horas, mejor toda la noche.
Después de dos horas / al día siguiente, sacar la tarta de queso del molde. Para la decoración, derrita la cobertura blanca sobre el baño de agua y colóquela en una bolsa de spray o de congelación. Corte una pequeña esquina y extienda tiras finas sobre la tarta de queso. Antes de que el chocolate se haya secado, decore con unos cuantos pistachos picados y pétalos de rosa secos. Déjalo secar y disfruta.
American Pistachio Growers
American Pistachio Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa unos 800 cultivadores de pistachos en California, Arizona y New México.