Flan de pistacho con pistachos confitados
Por Lauren Mitterer
Porciones
De 5 a 8 raciones
Ingredientes
Para el flan
5 yemas de huevo
2 huevos
1 1/8 de taza de azúcar
1/2 cucharada de vainilla
1/4 de cucharada de sal 6 onzas de leche
3 cucharadas de pasta de pistacho 2 tazas de crema de leche
Para el caramelo
½ taza de agua
1 taza de azúcar
Para los pistachos confitados
½ taza de agua
1 taza de azúcar
1 taza de granos de pistacho americano
Instrucciones
Para la base del flan
En un tazón grande, combinar las yemas de huevo, los huevos, 1 1/8 taza de azúcar, la vainilla y la sal. Añadir la leche y la pasta de pistacho. Colar la mezcla de huevos a través de un chino fino usando un cucharón para presionar la pasta de pistacho de la leche
Incorporar la nata espesa a la mezcla de huevos quitando la espuma de la parte superior con un cazo.
Para el caramelo
En una cacerola, añadir 1/2 taza de agua y 1 taza de azúcar. Cocinar hasta que el caramelo adquiera un color ámbar. Verter con cuidado el caramelo caliente en los ramequines. Dejar enfriar antes de añadir la base de flan. Adornar con los pistachos confitados antes de servir.
Para los pistachos confitados
En una cacerola agregue 1/2 taza de agua y 1 taza de azúcar. Cocinar hasta que el caramelo adquiera un color ámbar y, a continuación, agregar 1 taza de pistachos sin cáscara. Verter con cuidado en una bandeja para hornear forrada con pergamino. Dejar enfriar por completo. Picar en trozos grandes.
Para montar
Verter la base de flan de pistacho en los moldes preparados. Espolvorear los pistachos confitados picados sobre el flan. Colocar los ramekines en una fuente de horno poco profunda, añadir suficiente agua hasta que llegue a la mitad de los ramekines. Hornear en un horno a 300˚ F. hasta que las natillas cuajen. Tendrán un movimiento uniforme, similar al de la gelatina.
Retirar de la bandeja de hornear y deje que se pongan a temperatura ambiente. Refrigerar hasta que esté listo para servir.
American Pistachio Growers
American Pistachio Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa unos 800 cultivadores de pistachos en California, Arizona y New México.