Bombones de praliné de pistacho y almendra
Por la bloguera gastronómica Mara, www.maraswunderland.dernels
Porciones
Ingredientes
1¼ taza de pistachos sin cáscara
1 taza de almendras
1 cucharada de azúcar en polvo
2 cucharadas de licor de almendras (por ejemplo, Amaretto)
8 cuadrados de chocolate negro
Opcional: chocolate blanco
Para la decoración:
Corazón de azúcar y pistachos americanos finamente picados
Instrucciones
Preparación: 60 minutos - tiempo de espera: unas 2 horas.
Colocar los pistachos americanos, junto con las almendras, en un recipiente para mezclar y moler finamente. Pueden quedar algunos granos gruesos. Incorporar el azúcar en polvo y, a continuación, poco a poco, el licor de almendras y mezclar los ingredientes hasta que se unan.
En una superficie de trabajo, espolvorear ligeramente con azúcar en polvo. Colocar la mezcla de pistachos y almendras encima y formar un cuadrado de aproximadamente 5½ x 5½ pulgadas. Cortar el cuadrado con un cuchillo afilado en trozos de ¾ de pulgada.
Derretir el chocolate en una caldera doble sobre agua caliente. Cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino. Sumerja los bombones de praliné de pistacho y almendra con un tenedor en el chocolate y colóquelos en la bandeja para hornear. Dejar que se sequen. A continuación, decorar con corazones de azúcar y pistachos americanos picados. Dejar secar completamente. Igualar los bordes del chocolate cortándolos con cuidado.
American Pistachio Growers
American Pistachio Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa unos 800 cultivadores de pistachos en California, Arizona y New México.