Tarta de aceite de oliva y pistacho con glasé de chocolate blanco y pistacho

Tarta de aceite de oliva y pistacho con glasé de chocolate blanco y pistacho

 

Por Spencer Grijalva

Porciones

6

Ingredientes

Para la tarta de pistacho

½ taza de aceite de pistacho

2 huevos

1 taza de azúcar

½ taza de harina de pistacho o pistachos finamente molidos

¼ taza leche

½ cucharada de pasta de vainilla

1 ½ cucharada de sirope de pistacho

1 limón, rallado

1 taza de harina

½ cucharada de bicarbonato

½ cucharadita de sal

 

Para el Glasé de pistacho y chocolate blanco

2 tazas de pistachos, finamente molidos

1 taza de nata espesa

3 tazas de trocitos de chocolate blanco

1 cucharada de mantequilla

 

Instrucciones

Instrucciones

Precalentar el horno a 175ºC en modo convección.

 

Para la tarta de pistacho

Con una batidora, añadir el aceite de pistacho, los huevos y el azúcar al bol y batir hasta que quede esponjoso durante unos 2 minutos. Añadir los pistachos molidos, la leche, la pasta de vainilla, el sirope de pistacho y la ralladura de limón. Incorporar la harina, el bicarbonato y la sal hasta que la mezcla esté bien mezclada.

Hornear en un molde Bundt mediano de 6 raciones. Rociar bien el molde con spray antiadherente y vertir la mezcla del bizcocho. Meter el molde en el horno durante 15-18 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el bizcocho salga limpia. Una vez terminados los pasteles, dejar enfriar durante unos 10 minutos antes de invertir los pasteles sobre una rejilla para enfriar.

 

Para el glasé de chocolate blanco

Se necesita un baño maría. Colocar una olla de agua sobre la estufa a fuego medio hasta que hierva a fuego lento. Poner un recipiente lo suficientemente grande encima de la olla, debe caber bien en la olla sin entrar completamente o tocar el agua hirviendo a fuego lento. Mientras el agua se calienta, poner los pistachos en una olla, añadir la nata espesa y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. A continuación, apagar la mezcla y dejarla reposar durante 15 minutos o hasta que el sabor a pistacho se distribuya por toda la nata. Una vez que el agua esté hirviendo a fuego lento y la crema de pistacho esté elaborada, poner las pepitas de chocolate blanco y la nata en un bol y, sobre la olla de agua, derretir poco a poco el chocolate hasta que esté suave. Una vez que el chocolate esté suave, retirar del fuego, e incorporar la mantequilla para permitir un acabado brillante.

 

Montaje

Se aconseja servir la tarta caliente. Meter en el horno a 200ºC en una bandeja pequeña durante 1 minuto o hasta que esté caliente. Añadir el glasé de pistacho caliente en la parte superior de la tarta, hasta que esté glaseada. Servir con helado de pistacho.

 

More Recipes From This Chef