Tarta de pistachos con corteza de pan de molde
Porciones
Ingredientes
Para la corteza
1½ barra de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
¼ taza más 2 cucharadas de azúcar
Sal, pellizco
1¾ tazas más 1 cucharada de harina
Para el llenado
1⅓ tazas de granos de pistacho sin sal
2 cucharadas de harina
¾ taza más 1 cucharada de azúcar
1½ barra de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
2 huevos
½ cucharadita de sal
Instrucciones
Precalentar el horno a 175 grados
Para la corteza
En el recipiente de una batidora eléctrica, combine todos los ingredientes y mezcle con el accesorio de paleta hasta que esté completamente incorporado. Retire del tazón y presione uniformemente en un molde para tarta de 25 cm acanalado que se haya rociado con el rociador. Enfríe en el refrigerador por al menos 30 minutos. Retire del refrigerador, coloque la parte inferior de la bandeja de la tarta con un círculo de papel pergamino, corte a la medida. Rellene con frijoles secos, suficiente para cubrir el papel de pergamino. Hornee la cáscara hasta que esté ligeramente dorada, aproximadamente 10 minutos, retire del horno y deje enfriar completamente. Una vez que esté frío, deseche los frijoles (o guárdelos para usarlos más adelante)
Para el llenado
Presione los pistachos en un procesador de alimentos hasta que estén muy picados (parte del pistacho estará harinoso y el resto será grueso). Convierta los pistachos en un tazón para mezclar, agregue todos los demás ingredientes y combine con una espátula hasta que esté completamente incorporado.
Rellene la cáscara de la tarta a la mitad con el relleno de pistacho, alise la parte superior con una espátula y hornee por 30-40 minutos, hasta que el relleno esté dorado y listo. Pruebe la cocción insertando un cuchillo limpio o un palillo de dientes en el centro; debería salir limpio y la tarta no debería moverse. Si la corteza comienza a dorarse antes de que se fije el relleno de la tarta, cúbrala con papel de aluminio y hornee hasta que esté listo.
Servir con crema batida o helado.
Nota: El tiempo de cocción puede variar según el horno y la altitud.
Lauren Mitterer
Chef / Propietario de la Pastelería, Pastelería WildFlour, Charleston, Carolina del Sur (USA)