Tortas de pistacho con salsa de ron con cereza y pistachos
Por Lauren Mitterer
Porciones
Ingredientes
Para las tortas de pistacho:
60 g de dátiles picados
45g de higos secos picados
1 taza de agua
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
120g de mantequilla
1 1/4 taza de azúcar
1 huevo
1 1/2 taza más 2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de pistachos
Para la salsa de ron y cereza:
1 taza de cerezas secas
2 tazas de jugo de naranja
1 canela en rama
2ml de Ron oscuro
Para los pistachos:
1 taza de agua
1 taza de azúcar
1 taza de pistachos sin cáscara
Instrucciones
Para el bizcocho:
Mezclar los dátiles, higos y agua en una cacerola y llevar al punto de ebullición. Dejar enfriar completamente y luego añadir el bicarbonato de sodio y la vainilla. En un tazón, verter le crema de mantequilla y el azúcar por separado, y agregar lentamente el huevo y luego añadir la mezcla de harina y mezcla de los dátiles. Por último, añadir los pistachos. Una vez añadidos asegúrese de raspar los lados del tazón para incorporar todos los ingredientes.
Preparar moldes individuales de 3cm o moldes para muffins, con aceite en aerosol. Hornear a 180 grados hasta que se pueda introducir un palillo y salga limpio, aproximadamente 25-30 minutos.
Para la salsa de cereza y ron:
En una cacerola, colocar las cerezas, el jugo de naranja, el ron y la canela, y llevar a ebullición. Luego reducir a fuego lento hasta que las cerezas estén tiernas y el jugo se haya reducido a la mitad. Retirar la rama de canela. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que se necesite.
Para los pistachos:
En una cacerola agregar 1/2 taza de agua y 1 taza de azúcar. Cocinar hasta que el caramelo se vuelva de color ámbar. A continuación, añadir 1 taza de pistachos sin cáscara. Viértelo cuidadosamente en una bandeja para hornear. Deja que se enfríe completamente. Rompa en grandes piezas con la mano.
Presentación:
Quitar las tortas de los moldes. Colocar la torta individual sobre el plato de postre. Verter salsa en cada pastel y decorarlo con los pistachos.
American Pistachio Growers
American Pistachio Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa unos 800 cultivadores de pistachos en California, Arizona y New México.