Algunos nutrientes de los pistachos podrían aumentar la inmunidad este invierno

Los pistachos proporcionan vitaminas y minerales beneficiosos para el sistema inmunológico

FRESNO, CA – Enero de 2021 --- Este año, la sociedad está especialmente interesada en mejorar su salud en general y su sistema inmunológico, de manera que ponen especial énfasis en la dieta como una forma de conseguirlo. Según la encuesta de fin de año del Consejo Internacional de Información Alimentaria, una de cada tres personas afirma que sus hábitos alimenticios se han vuelto más saludables en el último año. Para este año, el 22% de las personas muestran su preocupación a la hora de elegir alimentos que puedan estar afectando su salud física o mental. Añadir a la dieta alimentos nutritivos como los pistachos puede contribuir a aportar al organismo más vitaminas y minerales, importantes y necesarios para ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

El sistema inmunológico es la primera línea de defensa contra las infecciones. Un sistema inmunológico sano contribuye al proceso de curación y acorta el tiempo de recuperación. Los pistachos proporcionan numerosos nutrientes que pueden ayudar al sistema inmunológico a funcionar, incluyendo la vitamina B6, el zinc, el cobre, el hierro, el selenio, el folato, los polifenoles, los carotenoides, la fibra y la proteína.

"Siempre recomiendo pistachos a mis pacientes como refrigerio saludable para tomar tras el entrenamiento o entre horas para mantener el apetito a raya hasta la próxima comida", señala el Dr. Mike Roussell, consultor de nutrición y asesor de Men's Health Magazine. Y, además, "este año también recomiendo los pistachos por la riqueza de nutrientes vitales que contienen, los cuales pueden ayudar a que tu sistema inmunológico funcione al máximo".

Las propiedades funcionales de los pistachos contribuyen a la función inmunológica general de muchas maneras. En este sentido, este fruto seco contiene:

• Las vitaminas B (B1, B6 y Folato): Necesarias para combatir las infecciones.
  • Zinc, magnesio y selenio: Pueden reducir el riesgo y la gravedad de las infecciones virales.
  • Proteínas: Pueden fortalecer el sistema inmunológico ayudando a mantener las células inmunológicas sanas, que son las responsables de eliminar las células dañadas, las bacterias y los virus.
  • Gamma-Tocoferol (antioxidante): Puede ayudar a acelerar el tiempo de recuperación y reducir la inflamación de las vías respiratorias.
  • Cobre: Ayuda a producir anticuerpos para mantener el sistema inmunológico.
  • Polifenoles y carotenoides (luteína y zeaxantina): Pueden aumentar la actividad de algunas células inmunes, reducir la inflamación y pueden reforzar el mecanismo de defensa antioxidante del cuerpo.
  • Prebióticos (más que fibra): Actúan como nutriente para los probióticos, beneficiosos en el tracto gastrointestinal que ayudan a proteger el cuerpo de las infecciones y regulan el sistema inmunológico de la mucosa. Las investigaciones demuestran que los pistachos poseen propiedades prebióticas y pueden ayudar a aumentar las bacterias probióticas beneficiosas.

Los frutos secos, como los pistachos, son una parte integral de una dieta saludable. No sólo son naturalmente bajos en sodio y azúcar, sino que los pistachos son reconocidos por su impacto positivo en la salud del corazón, el peso y el control del azúcar en la sangre. Además, recientemente hemos sabido que los pistachos son una proteína completa, que contiene los 9 aminoácidos esenciales necesarios para mantener la salud de los niños a partir de los 5 años. En Europa, los pistachos alcanzan el umbral de una fuente de proteína.

Miércoles, Enero 27, 2021

Caliente de la prensa

Miércoles, Diciembre 20, 2023

Los pistaches son un fruto seco que se obtiene de la semilla del árbol Pistacia vera; además de ser deliciosos son ricos en proteínas y grasas saludables; este fin de semana, los chefs Josefina López, Erik Santiago y Juan Manuel Cuenca y la nutrióloga Ana Tello, mostraron el sabor y versatilidad de los Pistaches de California en Food & Wine Festival 2023.