LA NUTRICIONISTA MAGDA CARLAS ROMPE MITOS EN SU NUEVO LIBRO Y PROPONE 49 IDEAS PARA SENTIRSE BIEN

Es la primera obra que aborda el pistacho desde una perspectiva nutricional y gastronómica: “Los pistachos son aptos en una dieta equilibrada, incluso en las dietas indicadas para rebajar peso”

La Dra. Magda Carlas presenta su nuevo libro: “PISTACHOS: 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien”. En él, la prestigiosa nutricionista rompe mitos y falsas creencias; a la vez que aporta las principales claves para descubrir las cualidades de la alimentación y hábitos saludables relacionados con los pistachos.

La nueva publicación de la Dra. Magda Carlas es mucho más que un libro tradicional de recetas. Es la primera obra en el mundo que abordael pistacho desde una perspectiva nutricional y gastronómica. Pues a pesar de su implantación, el pistacho es todavía un gran desconocido como destaca Carlas: “Pensé que merecía la pena descubrirlo. (…) el pistacho es un ingrediente tan recomendable como fácil de incluir en nuestros menús”.

La experta indaga acerca de losbeneficios de este fruto secoy, de manera amena y sencilla, nos plantea el reto de disfrutar en la cocina a la vez que beneficiamos a nuestro organismo. Para ello, crea 49 sugerencias en formato de receta, aptas para todas las edades, que son una mezcla de ingredientes sanos, preparaciones sencillas y consejos dietéticos.

Cada una de estas 49 ideas está pensada para incluir en una dieta sana y equilibrada; y en todas ellas se describen sus valores nutricionales Estas propuestas nutricionales se agrupan en cinco grandes bloques según su naturaleza y momento de consumo: “Al empezar el día”, “Picoteos”, “Ensaladas y más”, “Salsas” y “Dulces tentaciones”.

¿Por qué 49 ideas?

Las 49 ideas surgen a partir de los resultados de los estudios científicos realizados en torno a este fruto seco. Estos estudios apuntan que una ración diaria de 49 pistachos, lo equivalente a unos 28 gramos, no incide en el peso, eso sí, siempre que se siga una dieta equilibrada y variada.

Recetas tradicionales más saludables y el mejor postre del mundo

Otro de los retos que la Dra. Magda Carlas persigue en su libro es el de innovar en las recetas clásicas con el claro objetivo de ganar en salud. De ahí, que la autora nos plantee 49 ideas tan frescas como preparar un biquini, una escalibada, una lasaña, una tortilla, una crep ligera o guacamole con pistachos.

En el libro también podemos descubrirel mejor postre del mundo porque como indica la Escuela de Salud Pública de Harvard, incluye los ingredientes necesarios para disfrutar de un postre sin dejar de cuidarse: antioxidantes, flavonoides, vitaminas y fibra.

A quién se destina el libro

El libro de la Dra. Magda Carlas está destinado a los fans de los pistachos; a todas aquellas personas a las que lechifla este fruto seco pero que lo mantienen a raya por miedo a engordar; a quienes cuidan de su peso y de su salud; a losbuscadores de ideas frescas y sugerentes; a quienes que les gusta cocinar y a los que no.

Gratinado

Palitos

Ficha técnica

Título: PISTACHOS: 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien.

Autora: Magda Carlas

Género: Alimentación

Fecha de edición: Mayo de 2017

Editorial: Amat

País: España

Páginas: 120

P.V.P.: 9,95 €

ISBN: 978-84-9735-976-4

D. L.: B-12440-2017

Encuadernación. Cosida

Formato: 13,5x21,5 cm

Más información en www.americanpistachios.es

Sobre Magda Carlas

La Dra. Magda Carlas es licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Ciencias de la Alimentación, crítica gastronómica, conferenciante y colaboradora habitual de varios medios de comunicación. Pistachos. 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien se suma a sus más de quince publicaciones, entre las que destacan: Caprichos Sanos, Quítate un peso de encima, Cómo sobrevivir al menú diario de restaurante, 12 cenas para sentirse mejor, Ahora te toca a ti, Más claro que el agua, El chef en casa o Inteligencia Nutricional. También es crítica gastronómica, conferenciante habitual y asesora de diversas empresas alimentarias y del sector de la restauración.

Sobre los pistachos americanos

Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado de diario equivale a 49 pistachos, más rico y saludable que cualquiero otro fruto seco. Estan libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas saturadas y 12,5 gramos de grasa saludables, provinentes de las grasas monosaturadas y la polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300mg, y 6gr de fibra.

Sobre American Pistachio Growers

American Pistacho Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa a más de 625 productores miembros de California, Arizona y Nuevo México. APG está presidida por una junta directiva de 18 miembros, que son productores, y está financiada en su totalidad por los mismos agricultores e inversores independientes, con el objetivo común de incrementar mundialmente la notoriedad de los nutritivos pistachos que se cultivan en América. Los Estados Unidos han sido número 1 en la producción mundial de pistacho desde 2008. Más información en AmericanPistachios.es

Servicio de prensa de American Pistachio Growers

American Pistachio Growers

Judy Hirigoyen (Director, Global Marketing)

JHirigoyen@AmericanPistachios.org

T.: (001) 559 475 0435/ (001) 916 580 5146

Shixing Consultants

Laia Bastart: lbastart@shixing.net

Bel Canalda: bcanalda@shixing.net

Jordi Marqués: jmarques@shixing.net

Caliente de la prensa

Miércoles, Diciembre 20, 2023

Los pistaches son un fruto seco que se obtiene de la semilla del árbol Pistacia vera; además de ser deliciosos son ricos en proteínas y grasas saludables; este fin de semana, los chefs Josefina López, Erik Santiago y Juan Manuel Cuenca y la nutrióloga Ana Tello, mostraron el sabor y versatilidad de los Pistaches de California en Food & Wine Festival 2023.